Sección

Sinaloa | Norte

Kínder se cae a pedazos, no abrirá sus puertas

>Maestros y padres alzan la voz, a una semana del inicio del ciclo escolar, los alumnos no tienen donde estudiar.

Adriana Ochoa
18/08/22

Kínder se cae a pedazos, no abrirá sus puertas

FOTO: Martín Ruiz.

El kínder Justo Sierra no abrirá sus puertas este ciclo escolar, se cae a pedazos y los alumnos y profesores corren el riesgo de un accidente por un colapso. 

Esmeralda Fitch Cota, maestra del preescolar, el cual tiene más de 85 años de antigüedad, indicó que las manifestaciones, toma de calles y paro de labores fueron en vano, ya que el recurso que se prometió no llegó y el kínder sigue con sus techos colgados, patios enmontados y puertas trabadas.

Imagen Placeholder

«La escuela sigue en las mismas condiciones que años anteriores está debilitada las instalaciones, el plantel está en pésimas condiciones de iniciar aquí, estamos ahorita revisando haciendo limpieza, que sabemos que también corremos un riesgo que nos puedo caer una loza de techo encima, ya vinieron arquitectos, ya está todo el presupuesto lo que se necesita, en cada aula, cada espacio del jardín, todo lo que se necesita arreglar, todo ya está hecho, lo único que falta es que se apliquen».

Imagen Placeholder

Agregó que la situación es tan deplorable que la poca matrícula que tiene el plantel, recibirá clases en un salón de renta, con el fin que los niños no se atrasen más debido a dos años de clases virtuales.

Por su parte, Angélica Beltrán, madre de familia, «estalló» contra las autoridades al señalar que están a la espera de que ocurra una desgracia para poder actuar y arreglar el kínder que tienen más de 8 décadas en el olvido, donde solo se repara por encima.

Imagen Placeholder

«Estoy inconforme porque quiero que ya empiecen a ayudarnos, que nos voltee a ver el gobierno, las condiciones están pésimas, da hasta miedo pasar por un pasillo que te caiga encima, sino nos dan solución voy a tener que cambiar a la niña, porque no aprenden nada».

Imagen Placeholder

Cabe señalar qué en los últimos dos años, el personal del plantel y padres de familia se ha manifestado en exigencia de una solución, pero simplemente la ayuda no llega y los alumnos están contra reloj.

Imagen Placeholder

Se proyecta que el próximo lunes el Centro de Maestros les preste sus instalaciones, ya que a una semana del inicio del ciclo escolar 2022-2023 los alumnos desconocen cuáles serán sus aulas.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×