Sección

Sinaloa | Norte

Disminuye matrícula en kínder porque ya no quieren clases en línea

>Los niños se dan de baja del Justo Sierra, el preescolar más antiguo de Los Mochis, donde las paredes y techos se caen a pedazos.

Adriana Ochoa
08/03/22

Disminuye matrícula en kínder porque ya no quieren clases en línea

FOTO: Adriana Ochoa.

La pandemia por el Covid-19 dejó fuertes estragos en algunas escuelas y una de las más afectadas es el jardín de niños Justo Sierra, el cual en unos días cumple dos años cerrado y ya presentó una disminución considerable en su matrícula, lamentó Deyra Yadira Guerrero Valdez.

La directora del plantel, el cual tiene más de 80 años de fundación, señaló que el kínder está en pésimas condiciones, ya que los enjarres y techos se caen a pedazos y las láminas están descubiertas y debido al peligro latente que representa para los niños es de los pocos que siguen con clases en línea.

Ante ello, indicó que los padres deciden dar de baja a sus hijos, subrayó que en un par de semanas se fueron entre 10 y 15 niños que mejor buscan una escuela con las puertas abiertas.

«No hemos podido abrir porque primero está la integridad de los niños, yo como directora soy la primera en resguardar su seguridad e integridad, ahorita ya en fechas ya se han estado saliendo niños ya en bajas, porque no hemos abierto presencial, en esta semana van seis y en la semana pasada van de 10 a 15 bajas de segundo y tercer grado, ¿de cuánto es la matrícula que se tenía? De 351 alumnos, pero ya en el transcurso se nos han dado más bajas y preguntamos a los padres por qué y dicen que se van a una escuela que ya los están atendiendo de manera presencial», asentó.

La directora del preescolar considerado el más antiguo de Los Mochis, ya que desde hace más de 8 décadas no recibe una remodelación profunda, señaló que teme que el kínder se quede sin alumnos, debido a que es calificado como de los más riesgosos para los menores en el tema de infraestructura.

Agregó que están en espera de un milagro o, bien, que el ISIFE los voltee a ver y le inyecte recursos en una buena reparación y remodelación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×