buscar noticiasbuscar noticias

Trampa cae del tren y le amputa un brazo en Estación Sufragio, El Fuerte

El hecho se registró al llegar el tren a la Estación Sufragio, mientras el guatemalteco intentaba bajar del ferrocarril.

Trampa cae del tren y le amputa un brazo en Estación Sufragio, El Fuerte

Un joven que viajaba de trampa en el lomo del ferrocarril carguero, término amputado de un brazo y se encuentra en un hospital, tras sufrir un accidente al caer sobre los rieles del tren, mientras intentaba bajarse al llegar a Estación Dufragio en el municipio de El Fuerte

Se trata de un joven de 22 años, de origen guatemalteco, identificado como Jaime Ramírez Laure, mismo que viajaba de trampa en el lomo del ferrocarril.

imagen-cuerpo

El hecho se registró just en el momento en el que el ferrocarril llegaba a Estación Sufragio, a escasos metros del puente desnivel que atravioesa la carretera Estatal Los Mochis - Choix.

Trabajadores de Ferromex informaron del accidente de las autoridades, por lo que el sitio se trasladó personal voluntario de Protección Civil que se encontraba en La Constancia, así como paramédicos de Cruz Roja de San Blas, quienes al llegar auxiliaron al guatemalteco, mismo que sufrió la amputación de una extremidad superior.

imagen-cuerpo

Luego de brindarle atención prehospitalaria, lo trasladaron al Hospital General de Los Mochis, donde recibe atención médica. 

Salta y queda entre las vías

Se informó que, al llegar la pesada máquina a la estación, él junto a otros hombres que viajaban de trampa en el lomo del ferrocarril, bajaron previo a que se detuviera, pero se resbaló y cayó entre las vías, lo que causó que el tren le pasara por encima de uno de sus brazos. 

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que suceden este tipo de accidentes al momento de la llegada del tren carguero, incluso en algunas ocasiones han fallecido ya que no sólo les amputa una extremidad, sino que en ocasiones el tren los mata al instante.

LEE TAMBIÉN: