Sección

Sinaloa | Centro

Lluvias de «Kay» inundan 15 casas en Eldorado: Protección Civil Culiacán

>No había refugios temporales activos en el municipio, ya que Protección Civil municipal no consideró no hubo afectaciones de gran trascendencia.

Diana Cruz
06/09/22

Lluvias de «Kay» inundan 15 casas en Eldorado: Protección Civil Culiacán

FOTO: Temática.

Derivado de la inundación de 15 viviendas en Eldorado se está analizando abrir un refugio temporal, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza. 

Detalló, que esto fue provocado por el desbordamiento de un canal pequeño, donde el mismo módulo de riego abrió las compuertas para bajar el nivel de agua de los patios y al frente de las casas. 

«Estamos viendo la posibilidad de poder abrir en Eldorado, hay unas inundaciones alrededor de unas 15 viviendas que igualmente se les metió el agua», expresó.

Indicó que, como medida de precaución, también se pueden utilizar las oficinas de las sindicaturas, sin necesidad de abrir un refugio, tal como sucedió el lunes en Costa Rica donde 6 personas pasaron la noche en dichas instalaciones. 

Cabe señalar que actualmente no hay refugios temporales activos en el municipio, ya que no hay afectaciones de gran trascendencia.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×