Sección

País-Mundo

Huracán «Kay» ocasionará fuertes lluvias en Sinaloa; sigue su trayectoria en vivo

>Esta mañana se mantiene como huracán categoría 1 en el océano Pacífico.

Luz Noticias
06/09/22

Huracán «Kay» ocasionará fuertes lluvias en Sinaloa; sigue su trayectoria en vivo

FOTO: Twitter @conagua_clima

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta mañana el centro del huracán «Kay», categoría l, se localiza a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 545 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de 165 km/h y muestra un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

TRAYECTORIA EN TIEMPO REAL:


El reporte indica que sus extensas bandas nubosas, en combinación con el monzón mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; así como lluvias puntuales intensas en Nayarit; lluvias puntuales en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán en el sur del Golfo de California, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit.

«Kay» también tiene rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán; además, este fenómeno ocasiona oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, incluido Cabo San Lucas, B.C.S. y se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos, B.C.S.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA SINALOA

De acuerdo con la Conagua, específicamente para el caso de Sinaloa se esperan lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas en: Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán y podrían registrarse en otros municipios aledaños.

Imagen Placeholder

MÁS SOBRE «KAY»


Te puede interesar:

×