buscar noticiasbuscar noticias

«Químico» Benítez culpa a empresarios de inundaciones en Mazatlán

Responsabilizó a empresarios que realizaron construcciones que taparon las salidas al mar, lo que provoca que en temporada de lluvias se obstruye el paso del agua y con inundaciones.

«Químico» Benítez culpa a empresarios de inundaciones en Mazatlán

Gran parte de las inundaciones que se generan en diferentes puntos de Mazatlán durante la época de lluvias, es culpa de empresarios y gobiernos anteriores que dieron permisos de construcción en la ciudad, responsabilizó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Presidente Municipal, externó que en la ciudad muchos empresarios realizaron construcciones  que taparon las salidas del agua hacia el mar, situación que impide que el agua de las lluvias pase, ocasionado inundaciones en diferentes colonias y avenidas del puerto, sumando a eso, la basura que tira la ciudadanía.

«Siempre hay zonas de riesgo, lo he repetido infinidad de veces, que por la voracidad de el Gobierno y empresarios se taparon todas las salidas al mar, y esto provoca que se inunde Mazatlán; y si a eso le agregamos que hay lugares donde se construyó».

Esto luego de dar a conocer el balance de las lluvias registradas durante la noche del lunes tanto en la zona urbana y rural de Mazatlán, a raíz de la cercanía del Huracán «Kay», en dónde precisó que fueron afectaciones menores, salvó algunas inundaciones en zonas como Villa Unión y varios colonias del puerto.

NOTAS RELACIONADAS