buscar noticiasbuscar noticias

Consejo de Protección Civil de El Rosario se declara en sesión permanente ante Huracán «Kay»

> El coordinador de Protección Civil, Teodoro Muñoz Aguilar dijo ya tener listos tres albergues permanentes en la cabecera municipal para resguardar a personas que así lo requieran.

Consejo de Protección Civil de El Rosario se declara en sesión permanente ante Huracán «Kay»

Tras el reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua sobre el Huracán Kay categoría 1 y la fuerza que sigue tomando, se convocó esta tarde a los integrantes del Consejo de Protección Civil del municipio quienes han determinado por unanimidad seguir en sesión permanente y atentos a las afectaciones que las lluvias pueden dejar.

La presidenta municipal de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, manifestó que los cuerpos de emergencia deben estar preparada para poder ayudar a las personas que pudieran quedar afectadas por inundaciones como ha sucedido en temporadas pasadas.

Asimismo, invitó a todo el consejo a trabajar unidos y en constante comunicación cada una de las áreas presentes. 

imagen-cuerpo

El coordinador de Protección Civil, Teodoro Muñoz Aguilar, hizo hincapié en tener preparados albergues de primera mano y puntos de reunión en las comunidades donde se necesite hacer desplazamientos; se tiene gente de apoyo en comunidades como Agua Verde para dar respuesta inmediata, además de estar atentos al cauce del río con monitoreo constante. 

«Si se esperan lluvias, tres días más va a estar el movimiento de lluvias todavía, ya que pase lo que es la cola del Huracán. Estamos en alerta máxima fiesta, nosotros como Protección Civil ya tenemos gente en Agua Verde, al ser este el pueblo que más se daña, tenemos mangueras que van a alta mar para apoyar en caso de ser necesario para evacuar a gente en lanchas, ya tenemos los albergues temporales. Es la UAS, Cobaes y Conalep», expresó.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de las diversas dependencias municipales, regidores, DIF Rosario, Seguridad Pública, Guardia Nacional, SEDENA, Tránsito, Síndicos, Comisarios, representantes del Sector Salud, educativos, clubes sociales.

Tal vez te interese leer: