Sección

Sinaloa | Sur

Presa Picachos está al 102.37 de capacidad; no representa riego latente: Protección Civil

> En la Perla del Pacífico, las corporación de emergencia se mantienen en alerta y dando puntual seguimiento a «Kay» para atender a la ciudadanía que así lo requiera.

Presa Picachos está al 102.37 de capacidad; no representa riego latente: Protección Civil

FOTO: Cortesía.

El Comité Local de Atención a Emergencias en Mazatlán se reunió esta tarde para dar seguimiento al monitoreo del huracán Kay, que con categoría I en la escala Saffir-Simpson se encuentra en el pacífico mexicano.

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que la presa Picachos se encuentra con un desfogue de 18 mil litros por segundo hacia el Río Presidio, sin que sea un riesgo para las comunidades asentadas en los márgenes.

Sin embargo, agregó se mantienen en constante monitoreo, pues se prevé que siga aumentando.

Imagen Placeholder

«El comportamiento que tenemos en la presa picachos qué es una de las más importantes en la zona sur del Estado y sobre todo en todo el municipio de Mazatlán, su volumen actual dentro del envase de la misma es de capacidad del 102.37 %, con el reporte que nos emitió la Comisión Nacional del Agua en las últimas 24 horas. Estamos hablando qué es cerca de 18 mil litros de agua por segundo lo que se está virtiendo o desovando aló qué es el canal del río presidio, de momento no significa que tengamos un riesgo latente», expresó.

Por su parte, el titular del Servicio Meteorológico local de la Conagua, Hugo Nordalh Valdez, explicó que el sistema sigue un desplazamiento alejándose de la costa, pero las bandas laterales dejarían lluvias de hasta 50 milímetros en las próximas 48 horas.

Por tal motivo, el Comité Local de Atención a Emergencias seguirá con el monitoreo del huracán Kay para mantener informada a la ciudadanía.

En la Sesión extraordinaria, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, destacó que la coordinación de los tres niveles de gobierno y el trabajo realizado durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes, dio grandes resultados, sobre todo al atender las incidencias que ocasionaron las lluvias.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×