Sección

Sinaloa | Centro

Plan DN-III-E para Dautillos en Navolato, evacuan a 150 personas por inundaciones

> Las familias pidieron ayuda a las autoridades y están siendo trasladadas al refugio temporal de la sindicatura de Altata

Brianda López
06/09/22

Plan DN-III-E para Dautillos en Navolato, evacuan a 150 personas por inundaciones

FOTO: Cortesía.

Tras las lluvias ocasionas en el Huracán Kay en Sinaloa, más de 150 personas de Dautillos en Navolato han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones, informó el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se encuentra aplicando el Plan DN-III-E, debido a que las precipitaciones han dejado decenas de casas inundadas.  

 

Mencionó que las personas afectadas están siendo trasladadas al puerto de Altata donde pasarán la noche, se les dará refugio y comida. 

«La gente pidió ayuda de que viniéramos a auxiliarlos, estamos activando el albergue en Altata, ya estamos trasladando a la gente al lugar, son cerca de 150 personas», explicó.

Finalmente, Roy Navarrete detalló que las afectaciones podrían ser mayores, ya que las cifras al momento son preliminares.

Además, recordó que están pronosticadas más lluvias en todo el estado y sobre todo en la zona costera, lugar donde se encuentra esta comunidad que históricamente se ha inundado al paso de fenómenos meteorológicos.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

×