Sección

Sinaloa | Sur

Se sale el mar en Mazatlán debido a la presencia del huracán Kay

> Todas las playas del puerto se vieron afectadas por lo que tuvieron que ser desalojadas.

Dilan Gómez
06/09/22

Se sale el mar en Mazatlán debido a la presencia del huracán Kay

FOTO: Cortesía.

El mar en Mazatlán mostró una de sus caras más peligrosas a partir de la tarde este martes, esto debido a que se incrementó el oleaje por la presencia del huracán «Kay» y el agua empezó a ganarle terreno a la arena, prácticamente comiéndose toda la arena.

Incluso, en imágenes que circularon a través de redes sociales se observa cómo decenas de personas que disfrutaban de la playa tuvieron que abandonar corriendo pues el mar empezó a llevarse las sillas, mesas y todo lo que encontraba a su paso. 

 Asimismo, la marea alta y el fuerte oleaje, hizo que el mar abarcara todo un terreno baldío, alcanzando incluso a llegar el agua hacia la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinosa Bastidas dio a conocer que se trata de un fenómeno normal debido a la cercanía del huracán, pero podría subir de intensidad conforme transcurra el miércoles, que es de los días críticos en donde se espera el embate del huracán.

Tal vez te interese leer:

 

La marea alta arrojó también a un cocodrilo en la zona de avenida Del Mar, y al parecer se trata del mismo lagarto que había sido observado cerca de Playa Norte. Cuando se intentó atrapar al reptil, este huyó y se introdujo al mar.

Te puede interesar:

×