buscar noticiasbuscar noticias

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Mazatlán: VIDEOS

> Los efectos del huracán «Kay» han dejado vehículos varados y calles con inundaciones.

Inundaciones, locales donde el agua comienza a meterse a sus negocios, vehículos varados y deportistas a quienes les agarró la lluvia en mitad de un partido de fútbol; así se viven los efectos del huracán «Kay» en Mazatlán, cuyas precipitaciones han comenzado a presentarse de manera intensa la noche de este lunes.

En diversos videos se logró constatar que los efectos de la lluvia generaron rápidamente inundaciones en colonias como Villas del Ejido, en El Toreo, y también sobre la avenida Cristóbal Colón.

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Mazatlán: VIDEOS

En algunos se observan encharcamientos de agua, mientras que en otros tantos claramente se observa que las calles se han vuelto intransitables para vehículos pequeños.

Desde la primera hora de este lunes, Protección Civil de Sinaloa, así como por especialistas del Centro de Ciencias de Sinaloa y de la Conagua, anunciaron que las lluvias se presentarían en el transcurso del día como efecto de la formación del huracán «Kay» que se encuentra en la zona del Pacífico Sur.

imagen-cuerpo

PRONÓSTICO Y SUSPENSIÓN DE CLASES EN SINALOA

Los pronósticos incluso provocaron que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa emitiera un aviso de suspensión de clases en todos los niveles educativos para evitar que la sociedad estudiantil sea expuesta a posibles incidentes derivados de las precipitaciones.

Asimismo, se suspendieron las clases, al menos para el turno matutino de este martes 6 de septiembre,  dejando pendiente determinar si se suspenden también para el turno vespertino.

La Coordinación de Protección Civil ha hecho el atento llamado a la sociedad a mantenerse a salvo y evitar salir de casa para evitar accidentes que pudieran presentarse durante las lluvias.

Cabe señalar que se estima que el huracán «Kay» podría intensificar su fuerza en próximos días y alcanzar la categoría de nivel II y, de acuerdo a su trayectoria actual, impactaría en Baja California Sur dejando copiosas precipitaciones para Sinaloa.

Notas relacionadas: