Sección

Sinaloa | Centro

Pronostican que «Kay» se convertirá en huracán categoría II

>El día más crítico para Sinaloa será cuando se intensifique el fenómeno frente al estado.

Pronostican que «Kay» se convertirá en huracán categoría II

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

«Kay» tomo fuerza y antes de lo pronosticado se convirtió en huracán categoría I; sin embargo, especialistas señalan que seguirá fortaleciéndose y en las próximas horas podría llegar a ser categoría II, dejando intensas lluvias sobre Sinaloa.

El meteorólogo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Juan Espinoza Luna, indicó que el pronóstico de lluvias es para todo Sinaloa y se extiende para los próximos tres días. 

«Esperemos que se siga fortaleciendo, realmente a categorías, su trayectoria es muy importante, ha variado un poco, afortunadamente no viene directo hacia Sinaloa, sino que va por la línea de costa hacia Baja California, pero sus anchos de banda a partir de este martes si estarían llegando a Sinaloa, esperamos que este martes tengamos una influencia mayor en Sinaloa con algunas lluvias», reveló.

Imagen Placeholder

El geofísico indicó que los efectos de «Kay» se dejarán sentir en los próximos días y el día más crítico será el próximo miércoles 7 de septiembre. 

«El miércoles va a estar más cerca este huracán, esperamos miércoles y jueves, cómo se está desplazando más lento de lo esperado, porque el agua del mar está más fría de lo que inicialmente se tenía como dato, ahora bajo la temperatura medio grado y esto está frenando la velocidad, afortunadamente la trayectoria la sigue conservando hacia afuera», recalcó.

Dijo que la trayectoria es consistente para que el miércoles 7 de septiembre se convierta en huracán categoría II, cerca de las costas de Baja California Sur, e incluso hay una trayectoria para el día jueves que indican que podría cruzar la península, lo que representa riesgo para Sinaloa, aunque reconoció que es poco probable.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×