buscar noticiasbuscar noticias

«Conspiración Intima» busca cambios en la legislación a favor de víctimas de violencia de género

>La novela testimonial se presentará el día 08 de septiembre en las instalaciones del CIE.

Un testimonio inspirador, valiente y lúcido que relata la violencia que ninguna mujer debe callar y que se presenta de manera cada vez más cotidiana en la sociedad, es el contenido de la novela «Conspiración Intima» escrito por Brenda Kelly García.

Esta obra se presentará de manera oficial el próximo jueves, 8 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE).

«Conspiración Intima» busca cambios en la legislación a favor de víctimas de violencia de género

En rueda de prensa, Brenda Kelly indicó que la novela de «terror cotidiano» busca cambiar la legislación en materia penal ante la falta de atención adecuada a las víctimas de violencia de género y familiar. 

«El libro no solamente narra la historia, el libro trae una propuesta de cambio en las leyes y la verdad es que cuando yo me encontré, porque esto es un libro que dicen los expertos es un testimonio noveleado, y para mí es mi historia que decidí compartirla no sólo a todas las mujeres sino a la sociedad en general porque creo que hablamos mucho de violencia y de lo mal que están las cosas pero siempre creemos que la violencia no nos va a tocar jamás», expresó.

La escritora advirtió sobre el riesgo de la violencia silenciosa que se vive actualmente en las redes sociales, donde expresó cualquier persona a través de una pantalla puede engañar, difamar, extorsionar y amenazar ante la falta de investigación cibernetica, así como la de interés por parte de los tres niveles de gobierno. 

EL LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Asimismo, exhortó al alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros; a la senadora Imelda Castro Castro; las diputadas Cecilia Covarrubias González; y Deysi Ayala Valenzuela, así como a la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, a no dejar de lado su historia.

Asimsimo, acudir a la presentación el próximo jueves para analizar los puntos de cambio que en el se proponen resaltando la tipificacion del delito de robo entre cónyuges, que las aseguradoras acepten el delito de robo entre cónyuges y que haya refugios dignos y seguros para las víctimas.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS