Sección

Sinaloa | Centro

No podrán ser candidatos quienes ejerzan violencia contra la mujer o deban pensión alimenticia: diputada

>Estas reformas corresponden a la Agenda Púrpura de la 64 legislatura, la cual busca eliminar la violencia contra las mujeres.

Diana Cruz
30/08/22

No podrán ser candidatos quienes ejerzan violencia contra la mujer o deban pensión alimenticia: diputada

FOTO: Eduardo Bórquez.

Las reformas recién aprobadas en el Congreso del Estado garantizan que personas que ejerzan violencia o sean deudoras de pensión alimenticia no accedan a puestos públicos, destacó la diputada Cecilia Covarrubias González. 

Indicó que estas dos reformas corresponden a la Agenda Púrpura de la 64 Legislatura, la cual busca eliminar la violencia contra las mujeres. 

«Sí es importante que los ciudadanos sepan que aprobamos dos reformas: una va en el sentido de que ya estaba legislado para que elementos no pudieran acceder a una candidatura con antecedentes de violencia de género, en el caso de diputaciones; también legislamos para que nadie pueda ser a candidato o candidata que haya ejercido violencia de género, que deja cuestiones particulares como pensión alimenticia, para gobernadores, ya estaba para diputados, para regidores, presidentes municipales», subrayó.

Imagen Placeholder

La legisladora explicó que las personas que estén inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Estado de Sinaloa, al tiempo en que soliciten el registro, no podrán obtener candidaturas.

Tampoco obtendrán candidatura las personas condenadas por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, por delitos contra la familia y/o contra la libertad sexual y su normal desarrollo.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×