Sección

Sinaloa | Norte

«Ahome va a ser de los menos violentos en el tema de las mujeres»: Vargas Landeros

> El alcalde ahomense manifestó el respaldo incondicional de su gobierno hacia las mujeres.

Rita Sánchez
25/08/22

«Ahome va a ser de los menos violentos en el tema de las mujeres»: Vargas Landeros

FOTO: Rita Sánchez.

«Ahome va a ser de los menos violentos en el tema de las mujeres», fue el compromiso que hizo el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros durante la ceremonia de apertura de la conferencia «Nuevas masculinidades» en la techumbre de Conalep II Canteras.

Vargas Landeros señaló que las mujeres son una prioridad para el municipio por lo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabajará para que los índices de violencia sean a la baja, sobre todo en la colonia Las Canteras, donde se ha registrado mayor incidencia.

«Que pena que en esta colonia sea la de mayor índice de violencia, por eso estamos aquí. En Ahome tenemos el 18.7 de los hechos de violencia contra la mujer en el estado, yo no quiero que seamos así, mi educación no me lo permite», indicó.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas:

Vargas Landeros reiteró la importancia de denunciar a las instancias correspondientes para que se le dé puntual seguimiento a los casos y resarcir el maltrato psicológico y físico.

«Es el colmo que en este siglo pensemos como cavernícolas y ustedes mujeres no se dejen, agarren un teléfono, porque todas tienen teléfono, marquen al 911, el comandante Juan de Dios tiene un ejército de personas que están muy atentos para recibir sus llamadas, tenemos patrullas especiales para atenderlas a ustedes», señaló.

Finalmente, destacó que el INEGI calificó a Ahome como uno de los 10 municipios más seguros del país; sin embargo, el problema reside en la violencia contra la mujer e intrafamiliar,  por lo que expresó la necesidad de que los hombres dejen de lado la cultura del machismo para trabajar en equipo con la pareja.

Te puede interesar:

×