buscar noticiasbuscar noticias

El 15 de septiembre Sinaloa formalizará ciclo agrícola

> El reto será obtener fertilizantes a buen precio, admitió la SAYG.

El próximo 15 de septiembre se reunirán el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario de Sinaloa para formalizar el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, en donde se planea establecer 750 mil hectáreas de riego, con las presas arriba del 60 por ciento de su capacidad de conservación, destacó José Jaime Montés Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería. 

«El día 15 de septiembre nos reunimos todos los actores que les compete, esta planeación, vamos a establecer el consejo y ahí es donde estaremos consensando con todas las organizaciones y el sector productivo para hacer la planeación del ciclo agrícola, con todos los productos que siembra Sinaloa, principalmente maíz y frijol, hay que sumar todos los eslabones de la cadena productiva», reveló.

El 15 de septiembre Sinaloa formalizará ciclo agrícola

«Tenemos en frente unos retos muy importantes que son no los costos de los fertilizantes, este es un fenómeno mundial y tenemos que ponernos de acuerdo en eso», exhortó.

Para este año se estima que el costo de los insumos en general tuvieron un incremento del 30 por ciento, mientras que en el caso de los fertilizantes, como el amoniaco, el precio actual se encuentra en 32 mil 296 pesos por tonelada.

Notas relacionadas: