Sección

Agro

Inicia ciclo agrícola 2022-2023 con siembra hortícola en Sinaloa

>Hay suficiente agua en las presas para tener un ciclo agrícola normal.

Inicia ciclo agrícola 2022-2023 con siembra hortícola en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El estado de Sinaloa arranca el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 con la siembra de hortalizas desde el día primero de septiembre, gracias a que está garantizada el agua en las presas, reconoció Marte Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas (CAADES). 

«Ya estamos listos para empezar el nuevo ciclo que oficialmente inicia ahora el 1 de septiembre y ya muy optimistas, pues el panorama del tema principal que teníamos que ser el tema agua, afortunadamente el mes de agosto se comportó muy bien y eso nos da mucha tranquilidad de tener un ciclo agrícola lo más normal posible y que cada agricultor siembre lo que mejor le parezca», destacó.

Imagen Placeholder

Para este ciclo agrícola se prevé que el Estado de Sinaloa establezca alrededor de 750 mil hectáreas de riego, comenzando con alrededor de 50 mil hectáreas para hortalizas.

El ciclo pasado se autorizaron 420 mil hectáreas para maíz blanco, 10 mil hectáreas para maíz amarillo, 60 mil hectáreas para frijol, 40 mil hectáreas para trigo, 34 mil hectáreas para garbanzo y 50 mil hectáreas para sorgo; se espera que este ciclo sea similar al del 2021-2022.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×