Sección

Agro

Lluvias generan panorama alentador para el campo agrícola sinaloense: Montes

> El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa ve con beneplácito que se garantiza el agua para el próximo ciclo agrícola.

Adriana Ochoa
03/09/22

Lluvias generan panorama alentador para el campo agrícola sinaloense: Montes

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado pronosticó un panorama muy alentador para el campo agrícola, en el próximo ciclo otoño-invierno, esto debido a las copiosas lluvias que se han registrado en todo el estado.

Jaime Montes Salas indicó que hay beneplácito por las aportaciones que se han registrado y subrayó que es un aliciente, ya que se tendrá suficiente agua para sacar adelante la producción sobre todo, después de una temporada crítica de sequía.

«Hoy tenemos ya el volumen suficiente en todas las presas para garantizar el riego necesario y tenemos que poner altura de miras en el uso todos los ciudadanos, no nada más los agricultores y debemos de evitar llegar a la mínima de los embalses en alrededor de 500 millones de metros cúbicos que abastecen las ciudades estaba en peligro, pero hoy tenemos 9 mil 500 metros cúbicos en todas las presas y eso nos garantiza tener una situación holgada para los riegos y eso nos garantiza que podamos garantizar todos los cultivos», asentó.


Montes Salas agregó que con respecto a la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario aún no se establece la fecha para ello, ya que se analizan las condiciones que se tienen.

Reconoció que el actual ciclo primavera-verano se da más fuerte en las zonas de temporal, las cuales, están ahorita por arriba de la media histórica en siembras con una expectativa muy positiva, en donde se ha tenido recorridos en Cosalá, San Ignacio, Concordia, Badiraguato y Sinaloa de Leyva de donde se tiene muy buena expectativa.
Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×