Sección

Seguridad

Hallan a Miguel, adolescente arrastrado por el arroyo Ocoroni en municipio de Sinaloa

>El menor fue encontrado este viernes cerca de Tepantita.

Ernesto Torres
02/09/22

Hallan a Miguel, adolescente arrastrado por el arroyo Ocoroni en municipio de Sinaloa

FOTOS: Martín Ruíz.

Luego de casi 20 horas de angustia y desesperación y de que montaran un fuerte operativo entre los cuerpos de auxilio, elementos del Ejército Mexicano y de la  Guardia Nacional, al que se sumaron pobladores de Tepantita de Ocoroni, «Miguelito» fue encontrado ahogado en el arroyo.

Se trata del adolescente Santos Miguel  L., de 13 años de edad, de la comunidad de Tepantita de Ocoroni, sindicatura con el mismo nombre, del municipio de Sinaloa.

Tras darse a conocer que el menor se encontraba desaparecido en las aguas del arroyo de Ocoroni, se montó un operativo por parte de los elementos de la Policía Municipal del Municipio de Sinaloa, y personal de Protección Civil Estatal y del municipio alteño en mención.

Al caer la noche, pese a la impotencia de los padres y la negativa de qué se suspendiera el operativo de búsqueda por el riesgo en el que estaban los buzos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos Guamúchil, Guasave y de El Fuerte, pausaron los trabajos.

Imagen Placeholder

Esta mañana se reanudó el operativo, a las 8:00 horas, con bomberos, Protección Civil y del mismo municipio, así como personal de la Sedena y Guardia Nacional, que buscaban desde la altura de El Campito de Montiel, sindicatura de Ocoroni, donde se metió a bañar junto a otros dos niños de 11 y 12 años.

Al pasar las horas llegaba el cansancio, pero la esperanza continuaba, pues al operativo se sumaban pobladores de la zona, con el fin de encontrar cerca a «Miguelito», ya que se presumía que pudiera habérselo llevado. Incluso buscaba hasta el puente que atraviesa de Estación Naranjo a Playa Segunda.

Imagen Placeholder

Fue poco antes de las 14:00 horas cuando el mismo Director de la Policía del Municipio de Sinaloa, Héctor Ruelas Castro, confirmó el hallazgo del cuerpo del adolescente. Estaba en una orilla, atorado entre unas ramas, dentro del arroyo de Ocoroni, entre Tepantita de Ocoroni y Lomalinda, del municipio de Sinaloa.

Imagen Placeholder

El Director de Protección Civil del municipal en Sinaloa, Manuel Bojórquez Pérez, lamentó que pese a los esfuerzos, no lograron rescatarlo con vida, explicó que se hizo todo lo posible, pero la fuerza del agua lo jaló hacia un remolino y sumado a que Santos Miguel casi no sabia nadar, sucedió la tragedia.

Imagen Placeholder

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×