buscar noticiasbuscar noticias

Hombre se arroja al río Sinaloa y muere ahogado en Guasave; suman ocho casos

>Desde antier se metió y cruzó el río, ayer repitió la hazaña pero fue arrastrado por la furiosa corriente.

Atorado a las raíces de un álamo, sin vida y en estado de rigidez, fue localizado el cuerpo de un hombre, a quien buscaban en las aguas del río Sinaloa desde la tarde de ayer jueves; se arrojó pero por lo crecido del caudal lo arrastró la corriente.

La víctima fue identificada como Javier Araujo Martínez, de 50 años de edad, alias «El Chúpale», con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, ubicada en la zona baja y cerca del río en la ciudad de Guasave.

Hombre se arroja al río Sinaloa y muere ahogado en Guasave; suman ocho casos

Según informes, desde antier Javier se había arrojado al río pero logró cruzarlo, más tarde amenazaba con meterse de nueva cuenta y dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes intervinieron con el fin de salvaguardar su vida.

Fue durante la tarde de ayer, alrededor de las 19:00 horas, cuando decidió meterse de nueva a cuenta al caudal y fue arrastrado por la furiosa corriente del Viejo Petatlán, como se le conocía al río Sinaloa, a la altura del Taste Alameda.

Sin embargo, en esta ocasión, el vecino de la colonia Tierra y Libertad no tuvo la misma suerte y lamentablemente no logró salir.

La familia lo buscó y al no localizarlo, reportó esta mañana a las autoridades alrededor de las 10:00, por lo que se movilizaron policías, personal de Protección Civil y Bomberos de Guasave, pero fue a las 11:30 aproximadamente, que el cuerpo fue localizado.

imagen-cuerpo

La víctima estaba atorada entre unas ramas y en estado rígido, muy cerca de donde se arrojo a la corriente, y aunque tenía menos de 24 horas, el cuerpo due encontrado, aún cuando el agua que arrastra el río baja de la sierra y esta fría, lo que se prensa complicaría los trabajos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, acordonaron el área tras el hallazgo por parte de familiares Bomberos y Protección Civil, posteriormente arribaron personal de la Fiscalía del Estado para dar fe del deceso y realizar las diligencias correspondientes.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que está sería la octava víctima que fallece a consecuencia de la creciente de ríos. Pues tan solo en la zona norte en la en los últimos cuatro días se han registrado el mismo número casos.

Casos

  1. Un hombre se metió a un arroyo en un motociclista y se lo llevó, en San Ignacio.
  2. Un menor que arrastró la corriente en Culiacán.
  3. Dos hombres que arrastró el río en Paredones, cerca de Mojolo.
  4. El 30 de agosto madre e hija fallecieron al intentar cruzar un arroyo en una camioenta en la comunidad de Chinobampo, El Fuerte.
  5. Ayer 1 de septiembre, un menor de 13 años fue atrastrado por las aguas del arroyo de Ocoroni, a la altura de Campito de Montiel, sindicatura de Ocoroni, municipio de Sinaloa.
  6. El cuarto caso es de Javier, registrado en el río Sinaloa, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, Guasave.

Notas relacionadas: