buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Sinaloa supervisa presa El Sabinal, informa que no hay afectaciones

> Rolando Mercado Araujo, indicó que en Sinaloa de Leyva no hay repercusiones, todo está bajo control, pero activó el Cobaes 67, de Ocoroni como albergue temporal.

El desfogue que se hace de la presa Guillermo Blake Águilar, mejor conocida como «El Sabinal» no representa gran peligro para las comunidades y la cabecera de Sinaloa de Leyva; sin embargo, si se registran de nuevo lluvias intensas como en días pasados la alerta y peligro se activan, informó Rolando Mercado Araujo.

El presidente municipal de Sinaloa de Leyva señaló que realizó un recorrido para supervisar la presa, esto luego de conocer que llegó a su máxima capacidad y subrayó que se tiene un desfogue controlado, pero siguen en estrecha comunicación con CONAGUA.

Alcalde de Sinaloa supervisa presa El Sabinal, informa que no hay afectaciones

«Esa agua que se va a estar saliendo es preventivo, va a dar al cauce del Arroyo de Ocoroni, el cual tiene cause suficiente para que pueda desaguar sin que tenga repercusiones en la comunidad o en la sociedad. En este mismo instante se va habilitar el albergue en Cobaes 67 en Ocoroni, para estar pendiente, ahorita el arroyo a la altura Ocoroni está pasando muy poca agua, pero estaremos vigilantes de lo sucedido», asentó.

imagen-cuerpo

El presidente municipal resaltó que es muy poca el agua que está fluyendo por el arroyo de Ocoroni, pero aseguró que ya está listo el albergue temporal en el Cobaes 67 de Ocoroni, para atender y resguardar a las familias que así lo requieran.

Agregó el llamado a la población de esa comunidad a mantenerse alerta y esperar información por los medios oficiales para evacuar si es necesario.

Notas relacionadas: