Sección

Sinaloa | Norte

Llaman a evacuar 13 comunidades aledañas al arroyo Ocoroni por desfogue de presa

>La apertura de la presa Guillermo Blake pone en riesgo la vida de las personas de los municipios de Guasave y Sinaloa.

Llaman a evacuar 13 comunidades aledañas al arroyo Ocoroni por desfogue de presa

Protección Civil del Gobierno del Estado de Sinaloa llama a evacuar las comunidades que se encuentran en la rivera del arroyo Ocoroni por la extracción de control de 10 metros cúbicos por segundo de la presa Guillermo Blake Aguilar (El Sabinal).

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular de la dependencia estatal, indicó que la alerta es para los habitantes que viven alrededor del arroyo Ocoroni, de los municipios de Sinaloa y Guasave, quienes deberán trasladarse a los albergues temporales. 

«La presa está al 92 por ciento, y vemos que se verán afectados los municipios de Guasave y Sinaloa, estás comunidades se van a estar revisando constantemente por si es necesario evacuarlos a los refugios temporales, estamos revisando, ya tenía más de 20 años que no se presentaba esta situación, las personas le dieron ganando camino al arroyo, el día de hoy vamos a acercarnos para pedirles que desalojen, a partir del día de hoy vamos a evacuarlos con un trabajo muy intenso».

La alerta es para las comunidades del municipio de Sinaloa: Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real, Estación Naranjo.

Para Guasave en: La Trinidad, La Noria, Las Quemazones, Los Hornos No.1, Ranchito de Inzunza, La Escalera, El Toruno, Las Moras y Las Moritas.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×