Sección

Agro

Arranca el mes de septiembre con la siembra de hortalizas

>Solicitan 105 mm3 para hortalizas tempranas en el 075.

Arranca el mes de septiembre con la siembra de hortalizas

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Los productores agrícolas de Distrito 075 en Sinaloa solicitaron 104 millones de metros cúbicos de agua para establecer hortalizas tempranas o cultivos adelantados y poder arrancar con el ciclo agrícola desde el primer día de septiembre, reveló Juan de Dios Santos Soto, Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte. 

«Planeación de siembras previas, más que nada siembras adelantadas, podemos decirlo, que el otoño-invierno cerrando este mes tenemos un ciclo completo y estamos solicitando 104 mm3 para el mes de septiembre que son las siembras de hortalizas adelantadas», expresó.

 

Precisó que hasta el momento no se puede hablar de segundos cultivos o de un ciclo primavera-verano, pero sí del compromiso de los productores de cuidar el agua. 

«Va a depender de las aportaciones de todo el mes de septiembre, de antemano es un compromiso de seguir bombeando, seguir cuidando el agua, seguir rescatando, pero ahorita mejor que el año pasado podemos decirlo», añadió.

En el marco de un Comité Hidráulico, los representantes de los módulos de riego aprobaron realizar la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, destacó que el mes de agosto cumplió con ser el de mayor recuperación en las presas, las cuales están alrededor de los 8 mil millones de metros cúbicos, para garantizar un próximo ciclo agrícola.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×