Sección

Sinaloa | Norte

Estudiantes no acuden por su tarjeta de descuentos para transporte urbano

>Autoridades de Vialidad y Transportes señalan falta de interés y apatía por parte de jóvenes.

Rita Sánchez
25/08/22

Estudiantes no acuden por su tarjeta de descuentos para transporte urbano

FOTO: Danira Rodríguez.

El ciclo escolar 2022-2023 ha iniciado y los módulos para tramitar la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil, para obtener descuento en la tarifa del transporte urbano, se observan vacíos.

Al respecto, Juan Diego Sandoval Rodríguez, Jefe de Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome, lamentó la apatía y falta de interés por parte de los jóvenes para hacer valer el beneficio que otorga Gobierno del Estado.

«Hay una apatía por parte de los estudiantes. No están aprovechando al cien por ciento, el gobierno les pone la manera para ayudarles para que puedan estudiar igual que los concesionarios del servicio público de pasaje colaboran con su granito de arena y desgraciadamente no acuden», lamentó.

Sandoval Rodríguez indicó que las tarjetas se encuentran en las oficinas de la Delegación ubicadas en Belisario y Cuauhtémoc, por lo que quienes deseen obtenerla deberán solicitar una cita a través de la página web http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx/, donde se da a conocer la lista de documentos necesarios y costos según el trámite a realizar:

  1. nuevo
  2. cambio de institución
  3. reposición por robo o extravío o reactivación.

Imagen Placeholder

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×