buscar noticiasbuscar noticias

Por regreso a clases, vigilarán camones para evitar que jóvenes sean acosados

>El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos en Mazatlán indicó que, a través de las cámaras de vigilancia, las unidades estarán en constante monitoreo.

Por regreso a clases, vigilarán camones para evitar que jóvenes sean acosados

Ante el regreso a clases y con la finalidad de evitar que jóvenes estudiantes, tanto mujeres como hombres sean, víctimas de acoso en el transporte público, la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos en Mazatlán mantendrá un operativo constante a través de las cámaras de vigilancia.

Faustino Mejía Chávez, dirigente de este sector, aseguró que trabajará de manera coordinada con la Delegación de Vialidad y Transporte en la zona sur para monitorear y evitar que se presenten este tipo de incidentes al interior de las unidades, tal y como ha ocurrido, sobre todo porque hay muchos usuarios malintencionados.

«Nosotros tenemos cámara de videovigilancia en los vehículos, y esa es una herramienta excelente que nos permite a nosotros poder deslindar la responsabilidad en un momento dado, tener un vigilante consciente todo el día, que nos da un parámetro de que es lo que está sucediendo. Por naturaleza, en los primeros asientos que sean las damas las que se sienten, tenemos tener una mejor cultura», destacó.

imagen-cuerpo

Respecto a las rutas y horarios de camiones para los jóvenes estudiantes, Mejía Chávez aseguró que las unidades operarán de 5:30 de la mañana hasta las 22:00 horas, incluso, ampliarán la ruta, desde El Faro Mazatlán, hasta la Universidad de medicina de Pradera Dorada.

Actualmente, Vialidad cuenta con el programa de «Recuperación de objetos perdidos», el cual consiste en que todo ciudadano que extravié un documento, celular o algún otro objeto al interior del camión puede llamar al teléfono 6691769065, donde se dará información oportuna sobre el caso; ya que esta es una campaña en beneficio de los mazatlecos.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS