Sección

Sinaloa | Norte

Revelan que en Las Canteras es donde más se maltrata a mujeres de Ahome

>El alcalde Gerardo Vargas adelantó que ya se prepara un programa para eliminar o disminuir la agresión hacia las fémina.

Víctor Acosta
24/08/22

Revelan que en Las Canteras es donde más se maltrata a mujeres de Ahome

FOTO: Temática.

El fraccionamiento Las Canteras de Los Mochis concentra el mayor número de casos de violencia hacia las mujeres, denunciados ante las autoridades correspondientes.

De las poco más de 3 mil 108 carpetas que investiga la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa por hechos de violencia contra la mujer, el 18.7 por ciento de las denuncias pertenecen a Ahome y en donde más agresiones se cometen es en el fraccionamiento Las Canteras, al suroriente de la ciudad. 

Al respecto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros indicó que ya se prepara un programa especializado en eliminar o, bien, en reducir estos actos de violencia, esto, en primer lugar, con la ponencia «Nuevas Masculinidades» que busca concientizar a los hombres sobre la sana convivencia con las mujeres y la eliminación del machismo. 

«De ese 18.7 por ciento que tenemos en Ahome, es en Las Canteras donde más se maltrata a las mujeres. Llevaremos la conferencia Nuevas Masculinidades a las zonas que son un foco rojo, pero también se suman demás dependencias, para tratar el problema».

El presidente precisó que durante estas conferencias participarán integrantes del gabinete de seguridad, a decir, la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Policía Estatal, etcétera, y que, básicamente, se trata de hacer entender a las personas que quien atente contra las mujeres, en cualquiera de sus modalidades, recibirá todo el peso de la ley. 

Agregó que se trata de un plan piloto impulsado por la Secretaría de las Mujeres de Ahome que irán reforzando no solamente en el municipio, sino que también se estará compartiendo con otros municipios.

Imagen Placeholder

LOS NÚMEROS

  • 3 mil 108 carpetas de investigación por este delito hay en la Fiscalía General de Justicia.
  • 18.7 % de las anteriores son de Ahome.
  •  

Te puede interesar:

×