Sección

Sinaloa | Norte

A la espera indígenas de Sinaloa que AMLO visite la entidad por el tema de GPO

>El Presidente del Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Yoremes-Mayos de Sinaloa indicó que sigue en pie la reunión.

Víctor Acosta
22/08/22

A la espera indígenas de Sinaloa que AMLO visite la entidad por el tema de GPO

FOTO: Temática.

Grupos indígenas de Sinaloa se encuentran aún a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite la entidad, para abordar el tema de la construcción de la planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo, confirmó Librado Bacasegua Elenes.

El presidente de la asociación civil Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Yoremes-Mayos de Sinaloa puntualizó que la visita del mandatario federal obedece a dialogar con la gente, pero, principalmente, a poner en marcha los trabajos de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

«Eso está pendiente, pero si va a venir».

-¿No les han cancelado, todavía?

«No está cancelado, nosotros estuvimos con el Gobernador del Estado en una reunión y, pues todavía no hay fecha, pero tiene que venir con los indígenas, aquí al estado de Sinaloa».

-¿Están por confirmarles, entonces, la fecha?

«Claro que sí y en eso estamos nosotros, esperando», expresó. 

Librado Bacasegua detalló que todo parece indicar que también se consultará a las comunidades que quedaron pendientes, que son Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas.

No obstante, opinó que el hecho no cambia la decisión que ya tomó la mayoría de las familias indígenas con relación a que la planta sea una realidad en las próximas semanas, esto mediante las asambleas consultivas llevadas a cabo semanas atrás.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×