Sección

Seguridad

La Policía de Guasave detiene a dos esposos golpeadores

> La Policía registró 4 agresiones a mujeres en las últimas 24 horas en Guasave, uno de los municipios con alerta de género.

Ernesto Torres
22/08/22

La Policía de Guasave detiene a dos esposos golpeadores

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Dos hombres terminaron en las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave en las últimas horas, tras violentar a sus parejas sentimentales, en total fueron cuatro mujeres las violentadas, pero dos de ellas terminaron en el hospital.

La primera fue una mujer quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Guasave tras ser golpeada por su pareja sentimental; al lugar se movilizaron elementos de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, quienes le brindaron auxilio a una vecina de Callejones de Guasavito.

Tras entrevistar a la víctima, la trasladaron a recibir atención médica, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de una uña levantada.

En el segundo caso, un hombre fue detenido por la misma Célula de Reacción Inmediata, tras ser señalado como el agresor de su pareja sentimental en la comunidad de Bobojaqui, comisaría de Bachoco, en Guasave.

Imagen Placeholder


    Más tarde, atendieron otro caso en la ciudad de Guasave, ahí los policías arrestaron a sujeto señalado de agredir física y psicológicamente a su hijastra. Por lo que fue turnado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.

    Una cuarta mujer que fue agredida por su esposo, no se proporcionó la identidad por protección de la víctima, pero la Policía de Guasave informó que se registró a minutos de las dos anteriores en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortínes; es decir, tres casos de violencia de género en menos de 60 minutos.

    En todos los casos los agentes dieron la asesoría necesaria para que las víctimas realicen las denuncias formales correspondiente en contra de sus agresores ante la Fiscalía de Sinaloa.

    Te puede interesar:

    ×