Sección

Sinaloa | Norte

Topolobampo no cumple con los requisitos para ser Pueblo Mágico: Mingo Vázquez

>El Director de Turismo en la Zona Norte señaló que por las características que se requieren no puede obtener dicho distintivo.

Rita Sánchez
18/08/22

Topolobampo no cumple con los requisitos para ser Pueblo Mágico: Mingo Vázquez

FOTO: Martín Ruiz.

A pesar que autoridades, tanto estatales como municipales, dieron a conocer recientemente que el puerto de Topolobampo podría convertirse en «Pueblo Mágico», Domingo Vázquez Márquez señaló que no cumple con los requisitos para obtener dicho distintivo.

El Director de Turismo Zona Norte indicó que pudiera hablarse de otro tipo de nombramiento, ya sea «Puerto Mágico» o «Puerto de Encanto», esto debido a las características con las que cuenta la sindicatura. 

«Que me disculpen aquellas personas que han manifestado que Topolobampo puede ser un Pueblo Mágico, no porque para ser determinado como tal se requiere ciertos requisitos, leyendas, historias, arco a la llegada de la población, iglesias, ruinas, es una serie de requisitos que se tienen que cumplir y Topolobampo pues no», explicó.

Vázquez Márquez reitero que la negativa no es en busca de demeritar a las autoridades municipales y estatales que trabajan en dicha iniciativa, sino por el contrario, para que el enfoque sea realista.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×