buscar noticiasbuscar noticias

Turbiedad del agua es «normal», obedece a las lluvias: Jumapam

> Osvaldo López Angulo pidió paciencia a la población, pues es un tema que se arreglará solo.

Turbiedad del agua es «normal», obedece a las lluvias: Jumapam

Hace un año en Mazatlán se vivió una crisis con el agua potable, pero no por falta de ella, sino debido a que esta empezaba a salir con turbiedad desde las tuberías en los hogares.

Hoy en día nuevamente ese problema aqueja a la ciudadanía, sin embargo, es en menor dimensión, pues es mucho menor la turbiedad a simple vista, y hasta ahora no se han presentado problemas severos.

Notas relacionadas:

El gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, explicó que se trata de un tema normal, el cual no es necesario atacar pues se tendrá que arreglar solo.

imagen-cuerpo

«Yo creo que es un tema natural, vamos a ver, lo del año pasado hace mucho que no sucedía. Actuamos lo más rápido que pudimos y mitigamos el problema lo más rápido que pudimos pero hemos estado preparándonos para ello. El agua potable de Mazatlán depende de la presa picachos y del vaso de la presa a las plantas hay un proceso, no estamos exentos, son temas naturales, estamos preparados y haremos todo para evitarlo», dijo.

Hasta el momento son pocas las colonias que presentan este problema, por lo que no es un tema generalizo en todo el municipio.