Sección

Sinaloa | Sur

¿Qué tan lejos está Mazatlán de la crisis del agua de Monterrey?

>El Gerente General de la Jumapam aseguró que el cuidado del vital líquido es la clave de todo.

Dilan Gómez
07/06/22

¿Qué tan lejos está Mazatlán de la crisis del agua de Monterrey?

FOTO: Cortesía.

Ante la crisis que azota al estado de Nuevo León, y en especial la ciudad de Monterrey, se le cuestionó al Gerente General de la Jumapam, Osbaldo López Ángulo sobre ¿qué tan lejos está Mazatlán de sufrir una crisis así?

El titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aseguró que, afortunadamente, Mazatlán se encuentra lejos y fuera de peligro, pues un conjunto de acciones diversas lograron que en Mazatlán, prácticamente a medio año y ya dentro época de lluvias, no se ha solicitado ninguna pipa en colonia o zona rural.

«¿Qué tenemos de fortuna nosotros? Que prácticamente estamos a mitad de año y en este momento estamos sin surtir agua en la zona rural. En la zona urbana tenemos la presa al 50 por ciento. Que estemos así se debe a que se dio un buen mantenimiento en zonas vulnerables, que recurrentemente año tras año tienen sequía», dijo.

López Angulo reveló que el año pasado al mes de enero ya de estaban solicitando las pipas, mientras que este 2022 no se ha solicitado en lo absoluto.

Por otra parte, el titular de la Jumapam mencionó que están inscritos ante el Ceapas para que, en caso de sequía se activen los protocolos y se pueda hacer uso de agua externa.

Por último, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a cuidar el agua, esto para seguir lejos de la crisis de agua que afecta a muchas ciudades en México y en el mundo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×