Sección

Sinaloa | Sur

Incrementa consumo de agua en Mazatlán en 16 % por el calor: Jumapam

>La paramunicipal reporta que hasta ahora todo está controlado, pues es normal que ocurra en estas fechas.

Dilan Gómez
13/07/22

Incrementa consumo de agua en Mazatlán en 16 % por el calor: Jumapam

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Debido al calor, en Mazatlán se ha incrementado la demanda para el consumo del agua de 1 mil 800 a 2 mil 100 litros cúbicos por segundo, reveló el Gerente General de la Jumapam, Osbaldo López Angulo.

Aunque hay sequía en gran parte del país, el titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) calificó como «Normal» este incremento del 16 por ciento en el consumo y destacó que, por fortuna, no representa ningún problema pues la presa Picachos se encuentra prácticamente a la mitad.

«Yo creo que es gradual, es muy normal. Cada temporada así pasa a medida que va terminándose la primavera, va requiriéndose mayor suministro de agua pero estamos preparados para ello», expresó.

El funcionario adelantó que, con las primeras lluvias, vendrán los primeros escurrimientos, es decir, el nivel de las presas subirá. Sumado a que todavía la paramunicipal tiene la capacidad de subir un 16 por ciento más, llegando sin problemas a los 2 mil 400 litros cúbicos por segundo en caso de ser necesario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×