Sección

Sinaloa | Sur

Turbiedad del agua es «normal», obedece a las lluvias: Jumapam

> Osvaldo López Angulo pidió paciencia a la población, pues es un tema que se arreglará solo.

Dilan Gómez
18/08/22

Turbiedad del agua es «normal», obedece a las lluvias: Jumapam

FOTO: Dilan Gómez.

Hace un año en Mazatlán se vivió una crisis con el agua potable, pero no por falta de ella, sino debido a que esta empezaba a salir con turbiedad desde las tuberías en los hogares.

Hoy en día nuevamente ese problema aqueja a la ciudadanía, sin embargo, es en menor dimensión, pues es mucho menor la turbiedad a simple vista, y hasta ahora no se han presentado problemas severos.

Notas relacionadas:

El gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, explicó que se trata de un tema normal, el cual no es necesario atacar pues se tendrá que arreglar solo.

Imagen Placeholder

«Yo creo que es un tema natural, vamos a ver, lo del año pasado hace mucho que no sucedía. Actuamos lo más rápido que pudimos y mitigamos el problema lo más rápido que pudimos pero hemos estado preparándonos para ello. El agua potable de Mazatlán depende de la presa picachos y del vaso de la presa a las plantas hay un proceso, no estamos exentos, son temas naturales, estamos preparados y haremos todo para evitarlo», dijo.

Hasta el momento son pocas las colonias que presentan este problema, por lo que no es un tema generalizo en todo el municipio.

Te puede interesar:

×