Sección

Seguridad

Vinculan a proceso a doctora Amairani; se le acusa de los delitos de homicidio doloso y usurpación de profesiones

>La imputada no podrá ejercer su profesión mientras se determine su situación jurídica.

Kevin Chicuate
17/08/22

Vinculan a proceso a doctora Amairani; se le acusa de los delitos de homicidio doloso y usurpación de profesiones

FOTOS: Archivo Luz Noticias.

Este miércoles fue vinculada a proceso la doctora Amairani «N», quién realizó una cirugía estética a la joven Leslie Paulina «N», mismo que perdió la vida a consecuencia de las complicaciones generadas por ese procedimiento.

Según informó la Fiscalía de Sinaloa, la médico fue vinculada por los delitos de homicidio culposo y usurpación de profesiones, al reclasificarse el delito y considerar el juez que, lo que la doctora había violado eran las normas establecidas en la Ley General de Salud.

Fue puesta en libertad, ya que tenía cinco días en prisión preventiva, y la nueva medida cautelar que se le impuso es la presentación periódica quincenal, el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, además que no podrá salir del país.

Imagen Placeholder

Asimismo, se estableció que le será suspendida toda actividad relativa a su profesión mientras trascurre el proceso, del cual se prevé dure tres meses el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Imagen Placeholder

Amairani «N» fue detenida el pasado 12 de agosto por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, y llevada ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal a Audiencia inicial, donde se formuló imputación dentro de la causa penal 261/2022.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×