Sección

Seguridad

Doctora implicada en caso de Paulina, no contaba con cédula profesional que le permitiera hacer lipoesculturas

>La mujer, de profesión Médico General, enfrenta imputaciones por los delitos de homicidio doloso y usurpación de profesión.

Kevin Chicuate
12/08/22

Doctora implicada en caso de Paulina, no contaba con cédula profesional que le permitiera hacer lipoesculturas

FOTO: Archivo Luz Noticias.

La médico general, Amairani «N», detenida este viernes por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) por el caso Paulina, no cuenta con cédula de Médico Cirujano, requerida para ofrecer los servicios de lipoesculturas.

A la médico se le imputan los presuntos delitos de homicidio doloso y usurpación de profesión, cometidos en contra de Paulina «N», luego de practicarle cirugía estética que derivó su muerte

Lo anterior lo confirmó la Fiscal del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien detalló que los elementos de la Unesa ya estaban cerca de la doctora, quien evadía la justicia desde febrero pasado, cuando se libró la orden de aprehensión en su contra.

Imagen Placeholder

No obstante, la fiscal confirmó que fue ella misma quien les llamó para entregarse, por lo que de inmediato se ejecutó la orden de aprehensión.

«Ella sabía que tenía la orden de aprehensión, ella se percató que estaba siendo cercada por agentes de la UNESA pretendiendo ejecutar la orden. Así estuvimos desde aquella fecha, ella tratando de evadir la orden de captura y los representantes de UNESA, pues tratando de ejecutarla; hasta que fue ella quien se comunicó y dijo que era su deseo presentarse ante los que traían la orden para que esta fuera ejecutada. Por lo tanto, se procedió en consecuencia, se ejecutó la orden y fue presentada ante el juez», expuso.

En audiencia inicial llevada a cabo este viernes, el agente del Ministerio Público, formuló imputación por los delitos antes mencionados y, a petición de la defensa se solicitó la duplicidad del término constitucional; quedando agendada la continuación de audiencia inicial para el día miércoles 17 de agosto de 2022 a las 10:00 horas. 

En tanto, la imputada quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×