Sección

Sinaloa | Centro

Caen pedazos de techo de escuela Rafael Buelna en Culiacán

>Los trabajadores señalaron que desde febrero de este año no toman clases de presenciales por las altas temperaturas, ya que desde el confinamiento no tienen electricidad.

Diana Cruz
13/08/22

Caen pedazos de techo de escuela Rafael Buelna en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Trabajadores de la escuela primaria Rafael Buelna Tenorio, en Culiacán, reportaron pésimas condiciones en estructura, debido al deterioro y robos, incluso denunciaron que los techos de las aulas se caen a pedazos

Un trabajador denunció para la redacción de Luz Noticias que las autoridades de la Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC) y la aseguradora solo van «a tomar fotos» al plantel y no resuelven el problema.

«Es una escuela que está demasiado deteriorada, hay pedazos de techo que se están cayendo, varilla suelta… Hay unas visitas de parte de la Secretaría, de parte de seguros pero pues ahí queda, van, visitan, hacen levantamiento de daños, ahorita lo más fuerte es el robo por la pandemia no hay aire acondicionado, se robaron el cableado, haz de cuenta que es el puro cascarón», añadió.

NI LUZ TIENEN

Señaló que desde febrero del 2022 los niños no toman clases presenciales por las altas temperaturas, ya que se quedaron sin electricidad por el robo de cableado y prevén que para el próximo ciclo escolar se repetirá la historia. 

De igual forma, lamentó que por esta razón los padres de familia decidieron sacar a sus hijos de la institución educativa, por lo que actualmente solo cuentan con una matrícula de 200 alumnos en total.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×