Sección

Sinaloa | Norte

Escuelas de Ahome en espera de recursos para poder regresar el 29 de agosto

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que se aplicará recursos en las escuelas con más daños de infraestructura.

Adriana Ochoa
08/08/22

Escuelas de Ahome en espera de recursos para poder regresar el 29 de agosto

FOTO: Temática.

A 20 días del regreso a clases y que arranque el ciclo escolar 2022-2023 aún no llega el recurso completo para la reparación y rehabilitación de las escuelas de Ahome; sin embargo, algunos planteles se reparan con lo poco que tienen las instituciones, señaló Alejandro Brito Acuña.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome explicó que está en espera que se avance en la rehabilitación de más de 40 escuelas que requieren de mayor recurso y que en la mayoría fallan los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y reparación de techos.

Agregó que sigue en la gestión de recursos para poder avanzar más rápido y que las escuelas estén funcionales.

«Se sigue trabajando en algunas de las escuelas del municipio, para poder regresar de manera presencial el día 29 de agosto, al ciclo escolar 22-23 en educación básica, ojala que regresemos de esta manera, sin ningún contratiempo y que poco a poco como lo hemos venido haciendo aplicar recurso en los planteles que tenga necesidad de mejorar su infraestructura educativa, ojala que el recurso estatal, federal y municipal esté siempre para poder resolver los problemas y problemáticas de los planteles, poco a poco vamos avanzando», asentó.

Destacó que a la falla en infraestructura se suman las escuelas que fueron robadas durante la pandemia y que a la fecha no han sido apoyadas por el seguro escolar, por lo que está en espera de tener una solución no antes posible.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×