Sección

Sinaloa | Centro

Sin reportes de robos en escuelas por vacaciones: SEPyC

>El subsecretario de Educación Básica, sostuvo que aún no se cuentan con reportes de robo o vandalismo en lo que va del período vacacional.

Diana Cruz
29/07/22

Sin reportes de robos en escuelas por vacaciones: SEPyC

Aún no se cuentan con reportes de robo o vandalismo en lo que va del período vacacional en los más de 5 mil planteles del estado, informó el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva.

Esto, a pesar de que el pasado miércoles un hombre intentó robarse varios objetos de una escuela ubicada en el Centro de Culiacán, quien fue detenido con 19 rollos de cable eléctrico, pinzas, 25 pastillas eléctricas, una pastilla eléctrica doble, una grabadora y un compresor de aire acondicionado. 

«Hasta ahorita, creo que cuando suceden este tipo de cosas los primeros en saber son ustedes, porque no hay hecho que suceda que no sea público, hasta ahorita no tenemos ningún reporte de manera formal en lo que va de estos días de receso de clases y estamos esperando que no suceda», expresó.

Lora Oliva, recordó que la Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC) se encuentra en coordinación con Seguridad Pública, así como con los padres de familia para la vigilancia de las escuelas, a fin de evitar los saqueos que comenzaron por pandemia.

Te puede interesar:

×