buscar noticiasbuscar noticias

Es de Culiacán el nuevo caso sospechoso de Viruela del Mono: Salud

>El Secretario de Salud en Sinaloa indicó que se trata de una persona adulta, de sexo masculino, y que dentro de las próximas 24 horas dará resultados sobre si este caso es positivo.

En Sinaloa se registra un nuevo caso sospechoso de Viruela del Mono y está en Culiacán; sin embargo, dentro de las próximas 24 o 48 horas darán resultado sobre si es negativo o positivo, reiteró el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Detalló que que trata de una persona adulta de sexo masculino, quien tiene lesiones en extremidades, boca y cara, y a está bajo observación, en total aislamiento, de tal manera,  estarán muy atentos sobre esta situación, para evitar que el virus se propague, pues dijo, Sinaloa solo a registrado un caso positivo.

Es de Culiacán el nuevo caso sospechoso de Viruela del Mono: Salud

«Hay un caso sospechoso de Viruela Símica en Culiacán, ya se hizo la evaluación, ya está identificada la persona, se hicieron las pruebas el día de ayer, esperamos resultados entre hoy y mañana, la personas está bien , el tiene lesiones en cara, extremidades, en boca, es hombre; sin embargo, estamos esperando el reporte final», expresó el Secretario de Salud.

Cabe destacar que los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de los ganglios enfáticos, por mencionar algunos.

NOTAS RELACIONADAS: