buscar noticiasbuscar noticias

Descartan casos de Viruela del Mono en Sinaloa

>Los laboratorios de Salud realizan pruebas a dos casos sospechosos.

Sinaloa se mantiene sin casos de Viruela del Mono, el único que se detectó ya fue dado de alta hace más de una semana y, actualmente, por protocolo sanitario, los laboratorios de Salud practican pruebas a dos pacientes que presentaron síntomas de irritación en la piel, informó el Secretario de Salud del Estado.

Cuitláhuac González Galindo indicó que, aunque las circunstancias en torno a estos pacientes, no corresponden a un posible contagio, esta mañana se hicieron dos pruebas a dos pacientes, pero que al no concordar las características del padecimiento con esta enfermedad, se harán los estudios correspondientes para descartar cualquier sospecha. 

Descartan casos de Viruela del Mono en Sinaloa

«Mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, pero no concuerdan las edades y no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarlo, si tienen lesiones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar», señaló.

Los principales síntomas de la de viruela del mono o viruela símica son: la aparición de inflamación de ganglios linfáticos, nódulos, erupciones y lesiones en la piel, fiebre alta y dolores musculares.

imagen-cuerpo

SÍNTOMAS:

  • Aparición de inflamación de ganglios linfáticos
  • Nódulos
  • Erupciones en la piel
  • Lesiones en la piel
  • Fiebre alta
  • Dolores musculares