Sección

Seguridad

Lo sentencian a 11 años de cárcel por violar a la hermana menor de su pareja

>A tan solo 10 años 8 meses fue sentenciado luego de violar a la niña de 10 años.

Kevin Chicuate
05/08/22

Lo sentencian a 11 años de cárcel por violar a la hermana menor de su pareja

Un hombre fue sentenciado a 10 años 8 meses de prisión luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una niña, hermana de una mujer con la cual mantenía una relación sentimental.

Según informes, la agresión sexual en contra de la menor de 10 años de edad, se registró el pasado 11 de septiembre en el interior de un domicilio en Potrero de Sataya, Navolato, lugar de residencia de la víctima.

Por estos hechos familiares de la niña presentaron la denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en contra de Francisco René M., señalándolo como el responsable de violación. 

La investigación

Dicha agencia inició una carpeta de investigación, en la cual se obtuvieron los datos de prueba que fueron suficientes para obtener la  orden de aprehensión el 18 de enero, la cual se ejecutó el 19 de ese mismo mes.

Francisco René fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, ambos agravados en razón de parentesco por afinidad, de la cual resultó responsable, según resolvió el Juez de Control.

Además de la sentencia, el imputado deberá pagar una multa de 12 mil pesos por concepto de reparación de daño psicológico y 12 mil pesos por daño moral.

Imagen Placeholder

Sanción

  • 10 años 8 meses de prisión
  • $12 mil por reparación de daño psicológico
  • $12 mil por daño moral

Te puede interesar:

×