Sección

Seguridad

Desaparece otro hijo de activista y líder de rastreadoras en Ahome

>La activista ya buscaba a su hijo, el papá de su hijo y su cuñado desapareidos desde marzo del 2016.

Luz Noticias
09/08/22

Desaparece otro hijo de activista y líder de rastreadoras en Ahome

FOTO: Cortesía.

Un joven fue reportado como desaparecido la tarde de este martes por su madre, quien es líder del colectivo «Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias».

La activista asegura que salió a una fiesta el pasado sábado pero no regresó a casa, teme que esté en riesgo; este miércoles planea una manifestación pacífica para pedir que liberen a su hijo.

Se trata de Luis Irán Leyva Bernal, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Uirvi Villa del Rey.

Su madre, Liliana Bernal, comentó a Luz Noticias, que Luis Irán salió la noche del sábado 6 de agosto a ver a su novia a bordo de una bicileta de color gris.

Posteriormente, a las 10 de la noche se fue a casa de un primo, donde estuvo hasta las 00:30 horas del domingo apróximadamente; sin embargo, nunca llegó a casa.

Al no saber de su paradero, la familia acudió ante la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona norte, donde se inició una carpeta por su desaparición, en la Unidad de lo Penal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas o Ausentes.

Este miércoles, la Comisión Estatal de Búsqueda en Sinaloa emitió su ficha de búsqueda donde precisan que al momento de su desaparición vestía pantalón azul oscuro de mezclilla, una playera azul marino tipo polo con franjas rojo con blanco al frente. Además calzaba tenis blancos con dorado de la marca Sacha del número 6.5.

Imagen Placeholder

Agregan qué como Luis Irán tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda «Oswaldo».

Imagen Placeholder

La activista y líder del colectivo «Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias» y quien antes presidía el colectivo «Buscando en Vida y en Campo», dijo que mañana irá a la Fiscalía a pedir que se investigue.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×