buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecen en mes de julio 13 mujeres en Sinaloa

>Según información de la Fiscalía de Sinaloa, en este mes han desaparecido 13 mujeres (8 adultas y 5 menores), de las cuales solo se han localizado a dos adultas y una menor.

En lo que va del 2022, la Fiscalía General del Estado ha emitido 48 fichas de Protocolo Alba, de las cuales se mantienen activadas 18 fichas; es decir, existen oficialmente 18 mujeres que salieron de sus hogares y al momento no se sabe su paradero.

Según datos de la dependencia, durante este mes de julio se activaron 8 fichas de Protocolo Alba, y tan solo dos, correspondientes a los municipios de Mazatlán y Angostura, se han desactivado; 3 de Culiacán se mantienen activas y 3 más de Guasave en el mismo estatus.

Desaparecen en mes de julio 13 mujeres en Sinaloa

Durante este mes se activaron 5 alertas Ámber para niñas menores, de las cuales tan solo una se ha desactivado; esto quiere decir que, en lo que va de julio, han desaparecido 13 mujeres (8 adultas y 5 menores), y sólo han localizado a dos mujeres y a una menor, sin darse detalles al respecto.

Actualmente, entre las 18 fichas de Protocolo Alba que se mantienen activas, existen 8 correspondientes a municipio de Culiacán, 4 a Guasave, 4 a Ahome, 1 a Elota y 1 a Mazatlán.

Destaca que dos fichas del Protocolo Alba activadas el pasado 15 de julio en el municipio de Guasave, corresponden a madre e hija, de las cuales no se sabe absolutamente nada desde el pasado 2 de julio.

Según estas fichas, Amparo Higuera Germán, de 52 años y Carla Oriana Salmón Higuera, de 25 años (madre e hija), fueron vistas por última vez en las inmediaciones de su domicilio en la colonia Fresnos en Guasave.

Por otra parte, tan solo el pasado jueves 21, la Fiscalía emitió una alerta de Protocolo Alba por una mujer de 37 años de edad, de nombre Anabel López Salazar, quien se encuentra desaparecida junto con su hija menor Adriana Nohemí Lara López, ambas de la colonia Nueva Creación, sindicatura de Aguaruto, en Culiacán.

La primera ficha de Protocolo Alba con la cual inició el 2022 y que se mantiene en activa, corresponde a una mujer de nombre Maira Felícita Nieblas Aispuro, de 24 años de edad, quien el 4 de noviembre salió de su domicilio en Tamazula, Durango, con sus dos hijas menores, María Guadalupe y Gretel.

Informes señalan que la última vez que familiares tuvieron comunicación con la joven manifestó encontrarse en Culiacán, posteriormente, ya no se supo de ella ni de las menores, motivo por el cual se levantó la denuncia por desaparición el 24 de enero de 2022 en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Desde entonces, las autoridades no han precisado si han logrado dar con el paradero de la mujer y las niñas.

Búsquedas:

  • Se han emitido 48 fichas de Protocolo Alba este 2022
  • Este mes se activaron 5 alertas Ámber