Sección

Sinaloa | Norte

A un mes de vacaciones, refuerzan rondines de vigilancia en escuelas de Ahome

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que hasta el momento se reporta saldo blanco en cuanto a robos en las 512 escuelas del municipio.

Adriana Ochoa
04/08/22

A un mes de vacaciones, refuerzan rondines de vigilancia en escuelas de Ahome

A un mes que iniciaron las vacaciones de verano en nivel básico, el municipio de Ahome reporta saldo blanco, ya que se descartan robos o vandalismo en las 512 escuelas; sin embargo, en este mes se fortalecieron los rondines de vigilancia, señaló Alejandro Brito Acuña.

Imagen Placeholder

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, mencionó que en los últimos dos años las escuelas de la zona norte se vieron severamente afectadas, ya que un porcentaje elevado de ellas fueron visitadas por los rateros, quienes se llevaron hasta el cableado y hasta el momento el seguro escolar no ha dado una solución.

Agregó que el objetivo es evitar atrasos en las instituciones, por lo que las autoridades policiacas están en constante comunicación con ellos como autoridad.

 Imagen Placeholder

«Tuvimos contacto directo con Seguridad Pública de Ahome entregamos un documentos, donde les pedimos reforzar los rondines en las escuelas, tenemos algunos grupos de whatsapp donde los comandantes de los sectores del municipio tienen rondines en las escuelas y nos mandan fotos y hasta ahorita lo que yo sé no conozco ningún robo ni vandalismo», asentó.

El funcionario indicó que la meta es llegar al 29 de agosto, día del arranque del ciclo escolar 2022-2023 y que todas las escuelas estén en condiciones de abrir sus puertas y no se presenten daños, durante casi 25 días que aún restan de vacaciones.

Te puede interesar:

×