buscar noticiasbuscar noticias

Activará la UAS protocolos para evitar contagios de viruela del mono

>El Rector de la UAS, señaló que no se esperarán a que los casos sospechosos se confirmen, ya que la alerta se emitió por parte de la OMS.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), junto con la Secretaría de Salud, trabajará en los protocolos de seguridad en todas las unidades académicas para evitar contagios de Viruela del Mono, informó el Rector Jesús Madueña Molina.

El Rector de la Casa Rosalina, señaló que no esperarán que se confirmen contagios de la enfermedad, y estarán preparados para que el regreso a clases del 22 de agosto sea de forma segura.

Activará la UAS protocolos para evitar contagios de viruela del mono

«La próxima semana estaremos platicando con las autoridades de la Facultad de Medicina, con los epidemiólogos para implementar los protocolos que tiene que ver con la viruela del mono. Estamos en espera que la Secretaría de Salud con la facultad de medicina nos den las medidas que vamos a tomar», puntualizó.

Madueña Molina indicó que se va a proponer que la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y el Hospital Civil  implementen pruebas para la detección de la enfermedad, tal como se hizo con el Covid-19.

Noticias relacionadas: