buscar noticiasbuscar noticias

Beethoven, el perro héroe que alertó a su familia del incendio

>La familia perdió todas las cosas materiales, pero gracias a la alerta de Bethoven lograron salvar la vida de todos.

Beethoven se convirtió en héroe cuando la madrugada del pasado jueves los alertó de que la casa se estaba incendiando, con tan solo 8 meses de edad, el cachorro despertó con sus intensos ladridos a su familia a las 3 de la mañana, justo a tiempo para que lograrán salvar la vida. 

imagen-cuerpo
Beethoven, el perro héroe que alertó a su familia del incendio

 

«El incendio nos agarró dormidos a todos, y literal le agradezco al perro, él fue el que ladro, Beethoven, estaba ladrando para dentro de la casa, mi mamá se despertó, se metió, nos despertó a nosotros, a mí y mis hermanos», reconoció.

«La vida fue lo primordial, lo primordial fue sacar a mi mamá, es la más enferma de todos, a mis dos hermanos más chicos, a mi papá, y ya estando aquí afuera, lo demás vienen sobrando, tuvimos que romper ventanas, mi hermano el mediano se brincó, de hecho es el más quemado».

imagen-cuerpo

«Lo abrazó la llama, rompió la ventana con los codos, yo rompí ventanas traseras, subimos a mi mamá, mi hermano, mi papá, desamarramos a los perritos», recordó. 

Fueron 20 minutos lo que tardo el equipo de bomberos en llegar a auxiliarlos, pero significaron la diferencia entre la vida y la muerte, pues de no haberse despertado con los ladridos del perro, la tragedia incluiría a toda una familia. 

imagen-cuerpo

Perdida total

La casa será evaluada para saber si puede volver a ser habitada, el Ayuntamiento de Ahome incluirá en sus diferentes programas a la familia para que puedan reparar la vivienda, tener garantizada la alimentación, apoyo médico y psicológico, informó el subsecretario de Bienestar del Municipio de Ahome, Hólincer Castro Marañón.

«La gente perdió absolutamente todos sus muebles, aparatos de refrigeración, cocina, sala, comedor y en las habitaciones todo está ahumado, les traemos pintura para que puedan iniciar, se les va a entregar material rústico para que en su cochera inicien con reparaciones, y estamos haciendo una revisión con Mariana Trinitaria para apoyos interiores», explicó.

imagen-cuerpo

Solicitan apoyo

DIF Ahome estará apoyando con el tema de alimentación, gestionando ropa para los 5 integrantes de la familia, la Dirección de Salud está atendiendo a las quemaduras y cortadas de la familia.

 El llamado es a la sociedad en general, si pueden donar ropa, electrodomésticos o recursos económicos pueden comunicarse directamente con la familia afectada al número 668 187 6893.

imagen-cuerpo