buscar noticiasbuscar noticias

El IMSS en Sinaloa ha realizado con éxito 2 trasplantes de riñón y 30 procuraciones de órganos en este año

>Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS, mencionó que está en trámite ante la Cofepris el trámite para realizar trasplantes en el Hospital General Regional Número 1 de Culiacán.

En lo que va del año, en Sinaloa el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado con éxito 30 procuraciones de órganos, las cuales le cambiarán la vida a decenas de pacientes.

Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en Sinaloa, mencionó que el año pasado por la pandemia del Covid-19 solo se lograron procurar 11 órganos y este año ya van 30, gracias al programa de Trasplante Renal de Donador Vivo, que está vigente en todo el estado.

El IMSS en Sinaloa ha realizado con éxito 2 trasplantes de riñón y 30 procuraciones de órganos en este año

«El año pasado solo logramos procurar once y ahorita ya llevamos 30 procuraciones, eso es bien importante porque da vida a otra persona, esto cambia la vida para los pacientes, le das una esperanza para mejorar su calidad de vida y seguir haciendo esa voluntad de difusión, que la gente y sus familiares donen órganos, hacemos en Los Mochis y en Mazatlán».


Agregó que en el IMSS de Los Mochis se proyecta realiza por lo menos un trasplante al mes, con el fin de garantizarle una mejor calidad de vida a los pacientes renales.

La doctora explicó que actualmente el IMSS está en proceso de trámite ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para que les otorguen la licencia para realizar trasplantes en el Hospital General Regional de Zona número 1 de Culiacán.

imagen-cuerpo

Notas relacionadas: