Sección

Sinaloa | Sur

No hay trasplantes de órganos en Mazatlán por ola de Covid-19

>Desde el 2020 estos se vieron detenidos debido a que el área de terapia intensiva, destinada para ello, es usada para atender a pacientes con coronavirus.

No hay trasplantes de órganos en Mazatlán por ola de Covid-19

FOTO: Temática.

Tanto la donación como el trasplante de órganos en Mazatlán se han visto interrumpidos desde hace dos años, ya que se dejó de contar con el área de terapia intensiva para los pacientes transplantados, que ahora es utilizada para pacientes con Covid-19, dio a conocer Verónica Olvera Carrasco, Presidenta de la Fundación Ale Mazatlán, donación de órganos.

Detalló que ya estaban por volverse a activar las donaciones y transplantes, pero debido a la quinta ola de contagios no fue posible y nuevamente están a la espera.

«Ahorita aquí en Mazatlán aún no tenemos activada la donación de órganos ni trasplantes, porque vino la nueva ola de covid; entonces ya íbamos a abrir y otra vez tenemos que esperar».

Olvera Carrasco compartió que en México hay más de 23 mil personas esperando que les sea donado un órgano o tejidos, pero que a falta de una cultura de la donación fallecen en la espera. Informó que en el caso de Mazatlán, había sólo una o dos donaciones al año antes de la pandemia, por lo que es sumamente necesario que se promueva esta cultura de la donación de órganos. 

Te puede interesar:

    ×