Sección

Sinaloa | Norte

En un acto de amor, José Alfredo recibe un riñón de su esposa

>La cirugía se realizó el 19 de julio y es el segundo trasplante de riñón con éxito en el IMSS de Los Mochis.

Adriana Ochoa
26/07/22

En un acto de amor, José Alfredo recibe un riñón de su esposa

FOTO: IMSS Sinaloa.

En un gran acto de amor, el pasado 19 de julio José Alfredo recibió por trasplante, un riñón de su esposa Norma, lo que le garantiza muchos tiempo de calidad de vida, luego de luchar por más de dos años con problemas renales y previamente hipertensión arterial.

Eymar Gámez Gámez, nefrólogo del IMSS, señaló que el paciente, de 43 años de edad, después de una semana de su cirugía, la cual tuvo una duración de más de cinco horas, dejó el hospital con una evolución favorable.

Imagen Placeholder

El trasplante se realizó en el Hospital General de Zona número 49 del IMSS, de Los Mochis, donde participó un equipo de médicos especialistas y personal de enfermería que logró sacar adelante a la pareja guasavense.

«Le estamos cambiando la vida, favoreciéndole con este tipo de cirugía, él tenía una historia de dos años de enfermedad renal, en un tratamiento de diálisis peritoneal en fase terminal, tuvo a bien ser candidato a este tipo de cirugía, teniendo una persona que tuvo la bondad de donar un riñón que fue su esposa, es un acto de amor que no se compara, que tu esposa te done un riñón te debes de portar muy bien, por un gran equipo, no nada más los que estamos al frente de la cirugía con nuestros nefrólogos que son el doctor Javier Ibarra y López Gastélum», asentó.

Detalles del trasplante

Durante rueda de prensa, los médicos que participaron en la cirugía señalaron que el proceso para el trasplante duró entre dos o tres meses en estudios, para verificar el estado de salud del paciente y que sea compatible el órgano en este caso con su esposa.

Se destacó que esta cirugía es el segundo trasplante renal que se realiza en el IMSS de Los Mochis, ya que el primero fue el pasado 17 de mayo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×