buscar noticiasbuscar noticias

Adán, un albañil que murió tras caerle una losa de concreto en Los Mochis

Se cayeron los puntales de la cimbra y se vino abajo la marquesina de la fachada de la casa.

Un trabajador de la construcción, quien respondía al nombre de Adán, falleció esta tarde en una construcción al sur de la ciudad de Los Mochis.

Adán, como todos los días, salió esta mañana a buscar el sustento para su familia, pero le cayó la marquesina de la fachada que construían; autoridades investigan si hay responsabilidad en quienes colocaron los puntales de la cimbra.

Adán, un albañil que murió tras caerle una losa de concreto en Los Mochis

La víctima fue identificada como Adán Miranda Cota, de 46 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Siglo 21.

El hecho se registró a las 14:50 horas de este jueves, en un domicilio ubicado sobre la calle Colibrí del circuito con el mismo nombre, mismo que se localiza casi en la entrada del fraccionamiento Paseo de las Aves.

imagen-cuerpo

Trascendió que los trabajadores de la construcción laboraban de manera normal, pues hacía poco había retomado el trabajo después de un descanso por el infernal calor, pero de pronto la marquesina se vino abajo y le cayó encima a Adán.

Otro albañil que se encontraba dio aviso y las personas que se encontraban en el lugar salieron y alertaron a las autoridades, al mismo tiempo que pedían auxilio.

Paramédicos de Cruz Roja se movilizaron, pero al llegar lamentablemente el albañil ya había fallecido, al parecer perdió la vida al instante. Poco después llegaron también elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, quienes acordonaron el área.

Al lugar acudieron también policías preventivos, mismos que controlaron la situación, pues algunas personas discutían el cómo había ocurrido el accidente, y culpaban al trabajador, pero este argumentaba otras situaciones de la madera con la qué apuntalaron la cimbra.

imagen-cuerpo

Después se apersonó el personal de Servicios Periciales y Policías investigadores de la Fiscalía del Estado en la zona norte, quienes recabaron datos y recabaron posibles indicios que ayuden a la integración de la carpeta de investigación, pues aunque aparentemente se trató de un accidente, podrían investigar si se trató de algún homicidio culposo.

Noticias relacionadas: